Quiénes Somos

ARDE tiene como objetivo principal generar un espacio de diálogo entre los agentes del sector de la escenografía en Bogotá interesados en conocerse y en reflexionar alrededor del desarrollo de esta disciplina; encontrar soluciones a las problemáticas percibidas, en pro de mejorar este sector y otros sectores de la cultura y de la sociedad con quienes estamos relacionados. Buscamos propiciar cooperaciones y diálogos interdisciplinares e intersectoriales que fortalezcan el crecimiento cultural de la ciudad.

¿Quienes pueden hacer parte de la red ARDE?

Artistas de la escenografía, docentes, artistas del diseño, personas que laboran en el área técnica para la escena, vestuaristas, personas que trabajan en utilería, iluminación, maquillaje construcción de escenografía, tramoyistas, especialistas en montajes, profesionales en técnicas de vuelos, efectos especiales y demás agentes que hagan parte en procesos relacionados con la escenografía.

¿Cómo participar en la red?

Para ser miembro de la Red ARDE se debe registrar a través de la plataforma digital, diligenciando un formulario; por medio de éste ingresan información de su perfil profesional dentro de la red. Este perfil permite relacionarse y participar según sus necesidades e iniciativas, ya sea compartiendo información de sus actividades, proponiendo foros de discusión o articulando grupos de trabajo.

En un compromiso mayor, los miembros participan de proyectos colectivos de la red (encuentros, talleres, publicaciones), apoyan el desarrollo de sus actividades, coordinan producciones locales o integran el Grupo de Gestión, que es quien articula los programas y proyectos de ARDE y vela por el desarrollo de la red en su conjunto.

El taller de la red

El ejercicio de trabajo colaborativo en red inició con la unión de varias personas – agentes que trabajan en el sector de la escenografía. Se estableció un espacio de diálogo entre quienes manifestaron su interés, y a partir de los diálogos que se dieron en unas encuentros iniciales, surgieron diferentes proyectos que buscan fortalecer al sector desde diferentes frentes. Para poner en marcha y llevar a cabo estos proyectos, surgió un grupo de trabajo base de 8 a 10 personas, que se ha organizado en mesas de trabajo articuladas bajo el formato de comités, los cuales trabajan en las áreas de: comunicación, contenidos, redes y medios, editorial, imagen y producción, permitiendo una solidez organizativa que permite potenciar y articular las iniciativas que van surgiendo en la interacción y los encuentros. Este grupo se ha llamado El Taller de la Red.